viernes, 13 de diciembre de 2013

Nueva Defensa de Proyecto Final

Los convocamos a la defensa pública de un nuevo Proyecto Final de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre a las 16:30 hs.
El título del Proyecto de Fin de carrera es "Estimación de la compliance de la pared arterial considerando sus movimientos longitudinales mediante el análisis de imágenes de ultrasonido" y fue realizado por el alumno Ariel F. Pascaner, bajo la dirección del Dr. Ing. Damián Craiem.
Abajo compartimos el resumen del trabajo.
¡Esperamos nos puedan acompañar!
Agendá este evento en tu Google Calendar


Segunda Parte del Curso de RCP

Les informamos que se ha organizado la segunda parte de la Charla de Resucitación Cardiopulmonar. En la misma se tratará el tema de desobstrucción de vías aéreas en adultos y en niños. Se realizará el día lunes 16 de diciembre a las 12.00hs en la Universidad. Esperamos que muchos de ustedes puedan asistir a esta Charla. 

Para más información, comuníquense con Secretaria FICEN o con Secretaría de Extensión Universitaria.

Agregá este evento a tu Google Calendar

jueves, 5 de diciembre de 2013

Seminario Programa RAICES: "Presente y Futuro del Desarrollo Tecnológico en la Medicina Cardiovascular"


El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, y con la colaboración de la Fundación-Universidad Favaloro, organiza el Seminario del Programa RAICES con la presencia del Dr. Julio Palmaz, médico argentino inventor del stent.

La jornada estará centrada en los debates sobre los avances de la medicina cardiovascular y la cooperación internacional del Dr. Julio Palmaz, que pertenece a RAICES, la Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior.

El disertante abordará temas de importancia relacionados con la tecnología y la medicina (Importancia del Desarrollo Tecnológico y la Investigación Traslacional y Clínica para el desarrollo de un País; Tecnología en desarrollo para el futuro cercano y distante en la medicina cardiovascular).

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de dicho evento que tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2013 a las 08:30 hs en la Universidad Favaloro. 

¡Esperamos poder contar con la presencia de todos ustedes! 

martes, 3 de diciembre de 2013

Nueva Defensa de Proyecto Final


Los invitamos la defensa de un nuevo Proyecto Final de la carrera de Ingeniería Biomédica, que se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de diciembre a las 18:00 hs.

El título del Proyecto de Fin de carrera es "Sintiendo tu corazón: Diseño de paradigmas de interocepción cardíaca" y fue realizado por el alumno Leandro Rodolfo Street, bajo la dirección del Dr. Agustín Ibañez.

Compartimos el resumen del trabajo a continuación.
¡Esperamos que puedan venir!