viernes, 20 de mayo de 2016

Tercer Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta obtuvo la Sede para organizar el 3er Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería, evento que se realizará entre el 02 y el 04 de junio del presente año en la Ciudad Campana, Buenos Aires. El evento está organizado y dirigido por una organización de estudiantes de ingeniería de todo el mundo, llamada Plataforma Estudiantil para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería (StudentPlatformforEngineeringEducationDevelopment, SPEED) con la intención de:

•Facilitar la presencia de la voz de los estudiantes en el diálogo internacional y local de la educación en ingeniería.

•Aumentar la conciencia de los estudiantes de la comunidad educativa de ingeniería y la autonomía de los estudiantes para mejorar su propia educación y la de sus compañeros.

•Establecer una red virtual mundial de estudiantes para fortalecer los lazos internacionales y promover el desarrollo global de los ingenieros.

Durante el Foro, además de charlas de distintos profesionales y alumnos, se desarrolarán Planes de Acción para mejorar problemáticas relacionadas con la educación en ingeniería de las Universidades que asistan. 

Estos trabajos serán evaluados para llegar a un grupo ganador, el cual recibirá un premio sorpresa.

jueves, 12 de mayo de 2016

Nueva Defensa de Proyecto Final

Los invitamos a la defensa pública de un nuevo Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Física Médica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo a las 18:00 hs en el aula B105 de la FICEN, sede Cervantes.

El título del Proyecto de Fin de carrera es "Evaluación de diferentes metodologías de reconstrucción de imágenes en PET para la optimización en el diagnóstico de lesiones tumorales " y fue realizado por el alumno Francisco Ramón Gómez, bajo la dirección del Ing. Germán. A Falasco.

Abajo pueden ver el resumen del trabajo.

¡Los esperamos!